Misión Sunwise: Cómo protegerse del sol

  • Publicado el 06 de Abril de 2011

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

¿Qué debemos hacer para que los niños se protejan del sol? ¿Cómo conseguir que entiendan lo importante que es protegerse? La Agencia Federal de Protección Ambiental de los EE.UU. ha elaborado una guía para responder a estas preguntas.

¿Qué debemos hacer para que los niños se protejan del sol? ¿Cómo conseguir que entiendan lo importante que es protegerse? La Agencia Federal de Protección Ambiental de los EE.UU. ha elaborado una guía para responder a estas preguntas. Mediante una entretenida historia ilustrada, se proporcionan seis importantes consejos a los más pequeños.


Esta guía se inscribe dentro del programa SunWise de la Agencia Federal de Protección Ambiental (Enviromental Protection Agency, EPA) de los Estados Unidos, que pretende fomentar el cuidado de la piel y la protección al sol entre los más pequeños.

Con dibujos para los más pequeños, esta guía narra la historia de Carlos y Lisa, que entran a formar parte del Club SunWise. Allí, otros compañeros explican que el sol emite rayos Ultravioletas (rayos UV), que pueden lastimar los ojos y la piel, sin importar que esta sea clara u oscura. Muchos de éstos rayos UV, aunque no todos, son repelidos por la capa de ozono; además son más fuertes durante el mediodía.

Los consejos del Club SunWise son:
 

  • Vestir camisetas de manga larga y pantalones largos.
  • Ponerse protector solar, en todas las partes del cuerpo que queden expuestas al sol. El protector debe tener un SPF de 15 o mayor. Es importante poner bastante y hacerlo varias veces.
  • Ponerse una gorra, que proteja la cara, los oídos y el cuello.
  • Usar gafas de sol.
  • Jugar en la sombra.
  • Revisar el índice de los rayos UV. El índice UV es una predicción de la intensidad de los rayos UV. Se mide en una escala de 1 (rayos UV menos fuertes) a 11+ (rayos UV muy fuertes).

 

Fuente original