Galardonados en los premios COIB 2010

colegi.gif

El Premio a las Buenas Prácticas se ha decidido conceder a la enfermera Núria Herranz Rubia, del Hospital Sant Joan de Déu d’Esplugues de Llobregat.

El Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona ha dado a conocer el nombre de galardonados de los Premios COIB 2010, que se entregarán el próximo 29 de abril, en el marco del acto A prop teu, que se iniciará a las 19 horas en el Auditorio de Barcelona (c/ Lepant, 150).

El premio a la Trayectoria Profesional se entregará a la enfermera Rosa Maria Riera, que ha destacado especialmente en el ámbito de la atención primaria, y el premio a las Buenas Prácticas se ha decidido conceder a la enfermera Núria Herranz Rubia, del Hospital San Juan de Déu de Esplugues de Llobregat.

La enfermera Dolors Chacón es la galardonada con el premio Flors Sirera a la Cooperación Sanitaria Internacional por el proyecto "Una apuesta para mejorar las condiciones de la salud materno-infantil en los países de renta baja. Las casas de la esperanza, en el hospital de Ruli (Ruanda)" que ha llevado a cabo desde la ONG Matres Mundi.

El premio a la Innovación Enfermera se otorga a la enfermera Leticia Bazo, del Hospital Universitari materno-infantil Vall d’Hebron de Barcelona, por el proyecto "Estudio de investigación sobre el impacto del proyecto co-nèixer. Plan formativo e implantación de las atenciones centradas en el desarrollo y la familia".

El premio a la Difusión y Comunicación de la Profesión Enfermera se concede al fotógrafo Paco Elvira, por sus reportajes publicados a los dominicales de La Vanguardia, El Periódico y la revista Woman.

La ganadora del Premio A prop teu es la enfermera Maria Gasull Vilella, que lideró el primer código deontológico en Cataluña y que ha contribuido a la construcción del cuerpo de conocimiento de la ética enfermera.

Este año, de manera honorífica y a título póstumo, también se galardonará con el premio A prop teu a Júlia Rodon Ibarz, enfermera que formó parte de la Junta de Gobierno del Colegio desde 2002 y hasta 2009.

Felicidades a todas las y los galardonados!