Alumnos del Campus Docent participan como voluntarios en “La III fiesta de los amigos de Sant Joan de Déu”

• Publicado el 26 de Septiembre de 2013

El 24 de septiembre, con motivo de la celebración de las Fiestas de la Mercè, el Palau Robert se ha abierto para dar a conocer a las famílias todas las actividades que se llevan a cabo, gracias a las donaciones anònimas, con tal de hacer más “amigable” el hospital Materno-Infantil Sant Joan de Déu.

Uno de los objectivos de la fiesta ha sido recaudar donaciones con la finalidad de ampliar el espacio del Hospital de Dia que actualmente se ha quedado pequeño.

Mediante la realización de diferentes talleres, charlas, actuaciones, etc. se ha dado a conocer actividades tan innovadoras y originales como la “terapia con perros”, “los payapupas”, “la musicoterapia”, “la terapia con cuentos”, “la terapia con juegos”, el “Child life”, etc. Todo ello amenizado por la magnífica faena desarrollada por los voluntarios del hospital que, en todo momento, han acompañado tanto a los niños y niñas como a sus familias.

En esta tercera edición de la fiesta, un grupo de 12 alumnos del Campus Docent Sant Joan de Déu,  han colaborado como voluntarios con la enfermera, la Sra. Núria Serrallonga, para llevar a cabo el taller “Child Life”. El objetivo de esta actividad ha sido trabajar con los niños y niñas, mediante la simulación con muñecos, los miedos que pueden aparecer ante un ingreso hospitalario.

La fiesta ha sido todo un éxito y tanto pequeños como mayores han disfrutado de una jornada inolvidable y llena de sorpresas.

Si quieres hacer una aportación para ampliar el Hospital de Dia de l’Hospital Materno Infantil puedes consultar la página web de la Obra Social Sant Joan de Déu: http://www.obrasocialsantjoandedeu.org/