Ayudas a trabajos de investigación en el ámbito de la paz

• Publicado el 08 de Septiembre de 2010

Pueden ser destinatarios de esta convocatoria los miembros del personal docente e investigador así como los equipos de investigación de las universidades del sistema universitario catalán.

El objecto es otorgar ayudas a las universidades del sistema universitario catalán o de los centros públicos o privados de Cataluña sin finalidad de lucro que tengan como actividad principal la investigación, para la realización de trabajos de investigación originales e inéditos en el ámbito de la paz, que permitan la obtención de nuevos resultados en el campo teórico, o la aplicación práctica de soluciones idóneas para aumentar la eficacia y la eficiencia en la gestión de los conflictos.

Solicitantes:
La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, la tiene que formalizar la persona responsable del proyecto con el visto bueno del vicerrector o la vicerrectora competente en la materia o de la dirección de la institución universitaria o centro de investigación.

Destinatarios:
Pueden ser destinatarios de esta convocatoria los miembros del personal docente e investigador así como los equipos de investigación de las universidades del sistema universitario catalán o de los centros públicos o privados de Cataluña sin finalidad de lucro que tengan como actividad principal la investigación.

Importe:
El importe mínimo de la ayuda a otorgar por proyecto es de 6.000,00 euros y el máximo es de 12.000,00 euros.

Plazo de presentación:
El plazo para presentar las solicitudes se abrirá al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGC y se cerrará el 15 de septiembre de 2010.

Lugar de presentación:
Las solicitudes se tienen que presentar telemáticamente y en formato papel (sólo el formulario general con las firmas correspondientes) en el registro del AGAUR o de acuerdo con lo que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Resolución:
El plazo legal máximo para resolver esta convocatoria es de seis meses, a partir del día siguiente de la fecha de presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo sin resolución expresa, se entenderá desestimada por silencio la ayuda solicitada.