Becas y Ayudas (Universidad de Barcelona)

• Publicado el 10 de Mayo de 2010

Consulta todas las becas, ayudas y premios.

• Beca General y de Movilidad

Estas becas son para cursar los estudios de grado, primero y segundo ciclo y másters oficiales.

• Beca de movilidad Séneca

Esta beca es el apoyo económico para estudiantes que han obtenido plaza en el programa de movilidad SICUE (programa de movilidad de estudiantes de primer y segundo ciclo entre universidades del Estado español).

• Beca de movilidad Erasmus

Estas becas son para pasar una estancia temporal en una universidad de la Unión Europea con la cual tenemos un acuerdo bilateral.

• Beca de Colaboración con departamentos (Ministerio de Educación)

Es una convocatoria anual del Ministerio de Educación dirigida a facilitar que los alumnos del último curso de estudios universitarios colaboren en los departamentos universitarios.

• Beca de Colaboración con la UB

Se trata de desarrollar tareas de colaboración en diferentes órganos de la UB y en algunas entidades externas que tienen firmados convenios de colaboración con la UB.

• Beca exención del recargo del 40% del precio por crédito para los estudiantes titulados

La concesión de la beca implica la exención del recargo del 40% de los precios por crédito a los estudiantes que tienen uno o más títulos universitarios oficiales al iniciar otro estudio para la obtención de un título universitario oficial.

• Ayudas para la participación en programas de movilidad internacional

Se convocan ayudas de viaje dirigidas a estudiantes de la Universidad de Barcelona que hayan sido seleccionados para realizar una estancia en otra universidad.

• Ayudas UB de intercambio con universidades extranjeras

Ayudas para el intercambio de estudiantes de los centros de la Universidad de Barcelona dentro del marco de los convenios generales de intercambio de estudiantes que la Universidad ha firmado con varias universidades extranjeras.

• Ayudas UB: els Juliols

Se trata de ayudas para asistir a los cursos de verano denominados Els Juliols de la UB.

• Ayudas Programa DRAGÓN

Son ayudas para potenciar la movilidad de todos los estamentos de la comunidad universitaria de las instituciones miembros de la Xarxa Vives d’Universitats.

• Ayudas para cursos de lenguas extranjeras en verano

- Ayudas para estancias y cursos, con el fin de perfeccionar la lengua inglesa
- Ayudas para estancias y cursos, con el fin de perfeccionar la lengua francesa o alemana.

Consulta totes les beques, ajuts i premis a Món UB, el portal dels estudiants.