Biblioteca y Redes de Información para el Conocimiento

• Publicado el 12 de Marzo de 2010

La Biblioteca de la OMS y las Redes de Información para el Conocimiento (LNK) ofrecen servicios integrales de biblioteca e información sobre el material producido y registrado por la OMS de forma impresa o por otros medios. Además, merced a los servicios de la Biblioteca el personal de la Sede, las regiones y las oficinas de países de la OMS, de los ministerios de salud y otras oficinas de gobierno, los trabajadores de salud de los Estados Miembros, otros organismos internacionales y de las Naciones Unidas, las misiones diplomáticas, y las agencias inter-gubernamentales tienen acceso a fuentes mundiales de información sobre la salud, la medicina y el desarrollo. Mediante sus servicios de información destinados al sector de la salud, los programas de la Biblioteca de la OMS ayudan a las regiones y a los países en desarrollo a ser autosuficientes.

Productos y servicios de la biblioteca

Los bibliotecarios referencistas facilitarán orientación sobre las colecciones y la utilización de la Biblioteca y sus recursos de información.

El sitio web de la Biblioteca de la OMS ofrece acceso en línea a WHOLIS, la base de datos de la Biblioteca de la OMS, que comprende más de 70000 registros bibliográficos y 30000 enlaces a textos íntegros de documentos.

El primer paso para obtener información sobre la documentación de la OMS en general o sobre un tema particular consiste en consultar WHOLIS. Las terminales de la Biblioteca dan a los visitantes acceso al sitio web de la OMS, a WHOLIS y a recursos pertinentes de internet relacionados con la salud y el desarrollo. Sírvase tomar nota de que la Biblioteca de la OMS no ofrece acceso a internet para uso personal general.

Todas las colecciones de la Biblioteca están disponibles para consulta, pero los libros sólo se pueden prestar al personal de la OMS. Hay máquinas fotocopiadoras disponibles en la Biblioteca. Funcionan con monedas y el precio de las fotocopias es de 10 céntimos por página. Para màs información, ver Acceso y servicios. Acceso y servicios.