Colonias y campamentos para niños y jóvenes con diabetes, Verano 2009

• Publicado el 09 de Julio de 2009

La ADC, Asociación de Diabéticos de Catalunya, organiza para este verano 2009 colonias y campamentos para niños y jóvenes con diabetes.

Estas colonias y campamentos están planteados como unas estancias de verano convencionales, con las actividades lúdicas habituales, pero complementadas con varias acciones educativas relacionadas con el propio tratamiento de la diabetes. Como objetivos,  entre otros se plantean:

• Promover la autoestima y la autonomía, así como potenciar la convivencia y la solidaridad con los compañeros
  • Reforzar la capacidad para resolver situaciones conflictivas producidas por la diabetes (hipoglucemias, cetonurias, etc..)
  • Destacar los efectos positivos del ejercicio físico regular sobre el control metabólico, así como los riesgos de una actividad mal programada.

Entre el personal que participa se encuentran médicos (diabetólogos y pediatras), enfermeras educadoras, dietistas y monitores.

La mayor parte de las actividades son las propias de las colonias o campamentos pero  supervisadas por el equipo de profesionales y complementadas con una línea educativa específica para niños y jóvenes con diabetes, que se adapta a las edades de cada grupo.

El ambiente distendido, en contacto con la naturaleza y lejos de las tensiones hospitalarias o las angustias familiares, y la convivencia con otros chicos y chicas también con diabetes, les permite conseguir una mejor adaptación del tratamiento a la actividad de cada día, favoreciendo el desarrollo personal, mejorando la autonomía y el autocontrol de la diabetes.

Para más información, haga clic aquí