Congreso Interatlántico sobre parto en investigación en salud primal

• Publicado el 09 de Enero de 2010

El objetivo principal de este congreso es plantear nuevas preguntas en una época en la que los rápidos avances técnicos y científicos estan llevando la historia del parto a una encrucijada.

Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria

Febrero 26-28, 2010

El objetivo principal de este congreso es plantear nuevas preguntas en una época en la que los rápidos avances técnicos y científicos están llevando la historia del parto a una encrucijada. Nuestra historia nos ha empujado repentinamente hacia dos direcciones opuestas: por un lado, la cesárea se ha convertido en una fácil y rápida operación; por otro, un gran cúmulo de datos científicos actuales sugieren el carácter crítico que el período perinatal desempeña en el desarrollo de la capacidad de amar.

La participación en esta conferencia del catedrático Prof. Michael Stark, de Berlín –como “padre” de la rápida y fácil técnica simplificada de la cesárea y como fundador de la “New European Surgical Academy– simbolizará la hegemonía de notorios avances técnicos.

La participación de la catedrática Prof. Kerstin Uvnäs-Moberg, de Estocolmo, experta en los efectos de la oxitocina sobre el comportamiento, simbolizará los más recientes y significativos avances científicos.

La participación de Anthony Costello, Catedrático de Salud Internacional en el Instituto de Salud Infantil de Londres, acentuará la necesidad de plantear preguntas llevadas a nivel global.

La participación del Dr. Mario Merialdi, Coordinador de Salud Materna y Perinatal de la OMS, sugerirá la relevancia del nuevo lema “acción global”.

El término “Investigación en Salud Primal” es utilizado para favorecer el pensamiento a largo plazo. La “Investigación en Salud Primal” es una rama en desarrollo de la Epidemiología que reúne estudios que exploran correlaciones entre lo que sucede durante el “período primal” (vida fetal, período perinatal y el primer año de vida) y lo que surge más tarde en términos de salud y rasgos de personalidad. Tales estudios están compilados en el “Primal Health Research Database” (www.primalhealthresearch.com)

Este congreso está abierto a todo profesional de la salud.

Idiomas oficiales: inglés y español. Todas las sesiones plenarias contarán con traducción simultánea.

Para más información e inscripciones haga clic aquí