Convocatoria de los premios COIB 2010

• Publicado el 13 de Enero de 2010

El objetivo es proyectar el nuevo perfil profesional de la enfermera a través del reconocimiento público de personas o instituciones que hacen posible el desarrollo de la profesión enfermera y que contribuyen a su revalorització social.

¿Que son los Premios del COIB?

Los Premios del COIB tienen como objetivo proyectar el nuevo perfil profesional de la enfermera a través del reconocimiento público a quien hacen o han hecho posible el desarrollo de la profesión y de la disciplina enfermera y que contribuyen a su crecimiento, a su revalorització y a su proyección social.

Estos premios pretenden valorar el esfuerzo que personas e instituciones, están llevando o han llevado a cabo para mejorar la calidad de las cures enfermeras, no sólo referida a producto o servicio, sino entendidas en el marco de una profesión y de una disciplina en constante desarrollo.

Qué modalidades se convocan?

Los premios de esta convocatoria se presentan en las siguientes modalidades:

• Premio a la trayectoria profesional
  • Premio a la iniciativa docente (bienal, próxima convocatoria 2011)
  • Premio a la buena práctica asistencial
  • Premio a la innovación enfermera
  • Premio Flores Sirera a la Cooperación Sanitaria Internacional (bienal)
  • Premio a la difusión y comunicación de la profesión enfermera
  • Premio A tu lado

¿En que consisten los premios?

Los premios consisten en un diploma, un trofeo acreditativo para cada una de las personas e instituciones galardonadas y una dotación económica que s?especifica a cada una de las modalidades convocadas.

¿Quién se puede presentar?

Pueden optar a los premios tanto personas como instituciones que hayan conseguido mejoras relevantes en el ámbito profesional o disciplinar o que sean ejemplo de trayectoria decidida y dedicada a la profesión enfermera.

En las bases de cada modalidad de premio se establecen los requisitos específicos. No se pueden volver a presentar proyectos, en ninguna modalidad, que ganaron en ediciones anteriores.

Los miembros de la Junta de Gobierno del COIB y los miembros de los diferentes jurados no pueden ser galardonados con los premios que se incluyen en esta convocatoria.

¿Cómo presentarse?

Las propuestas se tienen que presentar en la sede del Col·legi Oficial d’Infermeria de Barcelona (COIB), c/ Pujades, 350 de Barcelona. Las condiciones para la presentación de candidaturas y los diferentes medios para hacerlo constan en las bases específicas establecidas para cada una de las modalidades. En todas se valorará especialmente la argumentación de la propuesta.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las bases expuestas.

¿Quién valora las candidaturas?

El jurado estará formado por enfermeras y enfermeros colegiados expertos en los diferentes ámbitos y nombrados por la Junta de Gobierno del COIB.

El jurado puede dejar desierto el premio, si lo cree necesario, por carencia de calidad de los trabajos o no adecuación a las bases.

El dictamen del jurado será inapelable.

Plazo de presentación de candidaturas: del 4 de enero al 5 de marzo de 2010

Fecha de comunicación a los ganadores: 19 de marzo de 2010

Fecha de reuniones del jurado: del 12 al 17 de marzo de 2010

Entrega de los premios: 29 de abril de 2010 durante el acto Cerca tuyo organizado por el Col·legi Oficial d’Infermeria de Barcelona (COIB).

Para más información acceder a la web de los Premios COIB 2010