El coresterol. Consejos para los pacientes

• Publicado el 29 de Junio de 2009

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Es una substancia importante para la vida, que debemos tener en cuenta. El exceso de colesterol en la sangre, sobretodo cuando se asocia con otros factores predispone a sufrir enfermerdades en las arterias del corazón.

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Es una substancia importante para la vida, que todos debemos tener en cuenta. El exceso de colesterol en la sangre, sobretodo cuando se asocia con otros factores como son: el consumo de tabaco, la hipertensión o la diabetis, predispone a sufrir enfermedades en las arterias del corazón (angina de pecho o infarto de miocardio). Existen dos clases de colesterol: el colesterol denominado "malo" o LDL y el colesterol "bueno" o HDL.

Más información en el siguiente enlace