Estado de la población mundial 2007

  • Publicado el 18 de Enero de 2009

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas ha publicado un exhaustivo informe sobre la evolución y perpectivas de crecimiento de la población mundial. En 2008 por primera vez, más de la mitad de la población mundial, vive en zonas urbanas.

En el Tercer Foro Urbano Mundial del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamiento Humanos, ONUHábitat, así como en el informe Estado de las Ciudades del Mundo 2006/7, se logró centrar el interés mundial en el deterioro de las condiciones sociales y medioambientales de los emplazamientos urbanos.


El proceso de globalización también ha atraído la atención hacia el potencial productivo de las ciudades y hacia el costo humano. No obstante, la gente, en general, aún no ha captado la enormidad de la escala y los efectos de la futura urbanización.


La atención prestada hasta el momento se ha centrado en gran parte en las preocupaciones inmediatas, problemas como la manera de albergar a los pobres y mejorar sus condiciones de vida; como generar empleos; como reducir la huella ecológica de las ciudades; y como mejorar la gobernabilidad y gestionar mejor sistemas urbanos cada vez más complejos.

El presente informe trata de mirar más allá de los problemas actuales, por reales, urgentes y apremiantes
que estos sean. Por otra parte, es también un llamamiento a la acción. El informe trata de llegar a una comprensión de las implicaciones de la inminente duplicación de la población urbana del mundo en desarrollo y de analizar qué es necesario hacer a fin de estar preparados para ese enorme crecimiento.

 

Accede al documento