Inmigración y servicios sanitarios en la ciudad de Barcelona

  • Publicado el 26 de Diciembre de 2011

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

La Agencia de Salud Pública y el Consorcio Sanitario de Barcelona han publicado un informe sobre la perspectiva de la población marroquí, china, ecuatoriana y pakistaní en los Servicios Sanitarios de la ciudad.

El aumento de los flujos migratorios de todo el mundo ha generado en los sistemas de salud la necesidad de proporcionar atención sanitaria a una sociedad cada vez más diversa. Los flujos migratorios de los últimos diez años han generado un intenso cambio demográfico y social en Cataluña y también un impacto en los servicios públicos.


En el ámbito de los servicios sanitarios, socio-sanitarios y de salud pública, el fenómeno migratorio ha producido nuevas demandas y ha generado nuevas necesidades. La detección y el análisis de estas demandas y necesidades es indispensable para poder ofrecer un servicio sanitario de calidad para toda la población que vive en Barcelona.


El presente informe es el resultado de la colaboración del Consorcio Sanitario de Barcelona y la Agencia de Salud Pública de Barcelona, en la percepción que tienen los propios usuarios inmigrantes de cuatro colectivos determinados (ecuatorianos, chinos, marroquíes y pakistaníes) del sistema de salud y su relación con los servicios sanitarios.
Accede aquí al informe completo (versión pdf).
 


Accede aquí al informe completo (versión pdf).