Jornada sobre educación maternal

• Publicado el 18 de Marzo de 2011

Recoge un conjunto de actuaciones estandarizadas en el ámbito de la preparación al nacimiento que asegura la equidad de la educación maternal que se provee en todo el territorio por parte de los profesionales del ámbito materno-infantil.

Educación maternal: preparación para el nacimiento.

• Día: 30 de marzo de 2011.
  • Lugar: Sala de actas del Departamento de Salud (Travessera de les Corts, 131-159, 08028 Barcelona).
  • Horario: de 9.30 a 14 horas.

Educación maternal: Preparación para el nacimiento, recoge un conjunto de actuaciones estandarizadas en el ámbito de la preparación al nacimiento que asegura la equidad de la educación maternal que se provee en todo el territorio por parte de los profesionales del ámbito materno-infantil, especialmente de las comadronas.

Es una experiencia única y pionera basada en la evidencia científica, el consenso profesional, y con una rigurosa metodología de trabajo, realizada en colaboración con la Universidad de Barcelona y la Asociación Catalana de Comadronas.

El conjunto del programa contempla, además de los conocimientos y las emociones, también los sentimientos y las habilidades necesarias para hacer frente a los aspectos más relevantes del embarazo, el parto, el puerperio y la atención al bebé, así como el entrenamiento psicofísico, todos ellos aspectos muy novedosos.

Consultar el programa aquí.