NUEVA CONVOCATORIA DE LA BECA CDSJD PARA LOS ESTUDIOS DE GRADO EN ENFERMERÍA

• Publicado el 22 de Julio de 2024

Anunciamos la apertura de una nueva convocatoria de becas destinada a garantizar la continuidad de los estudios del estudiantado del Grado en Enfermería que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica con un buen rendimiento académico.

Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar que los estudiantes con un buen rendimiento académico puedan seguir sus estudios todo y las dificultades económicas que puedan afrontar. La beca está dirigida a aquellos estudiantes que hayan completado al menos un curso académico (60 ECTS) en el CDSJD y que cumplan los requisitos de renta establecidos por la convocatoria general de becas del Ministerio, o bien que hayan sufrido una situación sobrevenida reciente que haya afectado gravemente la economía familiar.

Requisitos para optar a la Beca

• Matrícula: Estar matriculado de manera íntegra en 60 ECTS. Los estudiantes con una discapacidad igual o superior al 65% pueden reducir la carga lectiva hasta un máximo del 50%.
  • Solicitud de Beca: Haber solicitado la beca del Ministerio de Universidades o la beca de estudios secundarios post-obligatorios.
  • Curso completado: Haber completado un curso académico (60 ECTS aprobados) en el CDSJD.
  • Rendimiento académico: Haber superado el curso anterior con una nota media igual o superior a 7.
  • Pagos: Estar al corriente de pagos de los importes de matrícula de los cursos anteriores.
  • Expediente: No tener ninguna sanción disciplinaria en el expediente académico.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes y la documentación necesaria empieza el 22 de julio de 2024 y finaliza el 27 de septiembre de 2024 a las 14 horas. Los interesados tendrán que presentar la solicitud de la beca a través del formulario en línea habilitado a tal efecto.

Para más información sobre los requisitos y las bases de la convocatoria, se puede consultar el documento adjunto a esta noticia.

Bases del programa de becas sobre la matrícula de los estudios de Grado en Enfermería

Grado