La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

• Publicado el 20 de Diciembre de 2012

Se ha presentado en el Anfiteatro del Campus Docent Sant Joan de Déu Neurología neonatal de un vistazo, el primer libro que abre la Colección Calidad de Ediciones San Juan de Dios - Campus Docent.

El libro escrito por tres neonatólogos – los Dtores Alfredo García-Alix y Juan Arnáez y la Dra. Thais Agut- es un manual de bolsillo que intenta ser una herramienta de ayuda al pediatra que atiende al neonato con patología neurológica. Se ha primado las ilustraciones sobre el texto para permitir de un vistazo, como indica el título, el reconocimiento y abordaje de los problemas neurológicos más comunes del neonato. El manual no persigue ofrecer una exhaustiva revisión de los temas tratados, sino presentar de forma sucinta aquella información que consideramos esencial o de mayor relevancia para la práctica clínica a la cabecera del paciente.

Con el fin de conseguir la durabilidad que precisan los manuales de bolsillo y facilitar un rápido acceso a la información, se ha optado por un formato atractivo de láminas gruesas y desplegable que facilita la visión continua de las láminas y el seguimiento por ámbitos. El objetivo no es que sea sólo una herramienta de ayuda, sino que también contribuya a despertar el interés por la neurología neonatal.

La bienvenida a la presentación del libro corrió a cargo de Amèlia Guilera, Directora del Campus Docent Sant Joan de Déu, que dio paso al Dr. Josep Figueras, Catedrático de Pediatría de la UB y Jefe de Servicio de Neonatología Hospital Clínic-Maternitat, que presento el libro y a sus autores y neonatólogos: Dr. Alfredo García-Alix, Dr. Juan Arnáez y Dra. Thais Agut.

La presentación prosiguió con la opinión de libro desde el punto de vista de un neonatólogo  el Dr. Frederic Raspal, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Barcelona, y se cerró con la intervención del Hno. Quim Erra, Director de Curia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón - San Rafael.

Ediciones San Juan de Dios – Campus Docent inició su actividad el 8 de marzo de 2012 con su primer libro Para nosotros era el cielo de Angela Jackson con prólogo de Paul Preston que abrió la Colección Hospitalidad del sello editorial.

Ambos libros se pueden adquirir a través de la tienda virtual del Campus Docent Sant Joan de Déu: http://www.santjoandedeu.edu.es/edicionessanjuandedios/