Préstamos para realizar estudios de postgrado de Máster Universitario Oficial

• Publicado el 28 de Mayo de 2012

La finalidad de los préstamos es facilitar la financiación de las enseñanzas universitarias de máster oficial y/o de doctorado que se impartan en España o las equivalentes en los países del Espacio Europeo de Educación Superior, Estados Unidos de América y Canadá.

La finalidad general de los préstamos es facilitar la financiación de las enseñanzas universitarias de máster oficial y/o de doctorado que se impartan en España o las equivalentes en los países del Espacio Europeo de Educación Superior, Estados Unidos de América y Canadá, mediante una ayuda inicial así como, en su caso, facilitar una renta mensual a los estudiantes que lo deseen.

Para optar a los préstamos se debe tener  nacionalidad española o haber residido en España los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, así como estar en posesión del título de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado o ingeniero técnico o de una titulación equivalente en el extranjero y haber superado la última asignatura o requisito para su obtención con posterioridad al 1 de enero de 2000. También es obligatorio que los candidatos no hayan  sido preceptores de un préstamo en alguna de las líneas anteriores 2007/2008, 2008/2009, 2009/2010 o 2010/2011, que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y que no hayan obtenido rentas superiores a 22.000 euros en el ejercicio 2010.

Para estudios de máster oficial se debe tener formalizada la matrícula o haber sido aceptado con carácter definitivo en estudios de máster universitario, en al menos 30 ECTS en el curso académico 2011-2012. En el caso de países del EEES el máster deberá estar estructurado en los principios normativos del EEES y organizado en créditos europeos ECTS, como unidad de medida de los resultados del aprendizaje y volumen de trabajo y, en todo caso y de conformidad con la normativa del país estar reconocido como título oficial. En el caso de Estados Unidos de América y Canadá, los estudios deberán estar estructurados en créditos.

Se pueden presentar solicitudes hasta el próximo 29 de junio, dirigidas al Programa préstamo universidad, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (c/ Los Madrazo, 15-17, 28014. Madrid).

Más información, aquí.