Préstamos renta universidad

• Publicado el 30 de Septiembre de 2011

Son una serie de créditos que se les ofrecen a las personas licenciadas al 0% de interés con un tope máximo de 22.000 euros para que puedan realizar sus estudios de posgrado.

Su objetivo fundamental es que una persona no tenga que dejar de formarse simplemente por non tener un nivel suficiente de ingresos para realizarlos.

Se pueden solicitar desde el 1 de septiembre del 2007, siempre que el Máster que se vaya a cursar sea reconocido por el MEC o por alguna de las universidades de los 46 países del Espacio Europeo de Educación Superior.

El dinero puede ser destinado tanto a curbrir la matrícula como los gastos personales. La lista de los Máster Universitarios Oficiales puede consultarse en el BOE, 14 de junio de 2007, página 25931, con un límite de 6.000 euros, y además se puede solicitar una cantidad de hasta 800€ mensuales para cubrir otros gastos (hasta 21 mensualidades).
Este préstamo no se tendrá que devolver hasta que se alcancen los ingresos suficientes como para poder hacerlo (según las bases actuales, hasta que se tenga una renta superior a los 22.000 euros anuales).

Si quieres conocer más de este sistema, aquí tienes el link de este programa: