El profesor de la EUI Sant Joan de Déu, Juan Roldán Merino nombrado Doctor por la Universidad de Barcelona

• Publicado el 24 de Marzo de 2011

La defensa de su tesis doctoral ha sido evaluada como Excelente Cum Laude.

El día 14 de marzo ealizó el profesor Juan Fco. Roldán Merino la defensa de su tesis doctoral titulada “Estudio métrico de la Escala de Requisitos de Autocuidado (ERA) basada en la Teoría de D. Orem para pacientes diagnosticados de Esquizofrenia” del Programa de Doctorado de Ciencias Enfermeras de la Universidad de Barcelona.
El acto tuvo lugar en la sala de Actos del Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge (Universidad de Barcelona).

Su tesis ha sido dirigida por la Dra. Maria Teresa Lluc Canut y por el Dr. Josep Maria Haro Abad. El resultado de su evaluación fué Excelente Cum Laude.

El estudio consiste en el diseño y validación de un instrumento de enfermería para medir el grado de autocuidado en enfermos con esquizofrenia. Este instrumento se ha informatizado para facilitar su interpretación clínica a los profesionales de enfermería de salud mental.