Programa Becas Assistència Sanitària

Este Programa para médicos y enfermeras celebró el acto oficial de entrega de los diplomas acreditativos el 3 de junio de 2010. 6 alumnos de la EUI Sant Joan de Déu han sido seleccionados entre un total de 27 beneficiarios.

ASSISTÈNCIA SANITÀRIA CONCEDE 27 BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE MÁSTER EN EL ÁMBITO DE LA SALUD

Un total de 27 universitarios han sido seleccionados para la segunda edición del Programa de becas Assistència Sanitària para médicos y enfermeras, que ha contado con una dotación de 30.000 euros. La oferta se centra en estudios de tercer ciclo del ámbito de la Salud de la Universidad de Barcelona, y entre los estudiantes premiados predominan los diplomados en enfermería. El número de candidaturas presentadas en esta convocatoria ha ascendido a 81. El 92% de los universitarios seleccionados son mujeres.

El Dr. Ignacio Orce, Presidente de Assistència Sanitària, entregó ayer por la tarde en el Hospital de Barcelona los diplomas acreditativos de sus becas a los candidatos seleccionados en la convocatoria de 2009-10 para estudios de tercer ciclo del ámbito de la Salud en la Universidad de Barcelona, con quien la aseguradora firmó un acuerdo estratégico de cooperación en enero. El acto reunió a los médicos y enfermeras becados, además de una representación de las instituciones implicadas en este programa.

Las becas de Assistència Sanitària para estudios de la Salud empiezan a consolidarse con el reconocimiento de la comunidad educativa después de las dos primeras ediciones, y ya se prepara la tercera. Destaca el rigor en el proceso de selecció n de los estudiantes y la dotación de las ayudas, que cubren el 50% del importe de la matrícula. Nacido de la voluntad de impulsar el progreso científico, la investigación y la calificación profesional de médicos y enfermeras, es uno de los pocos programas del ámbito de la Salud financiado íntegramente por una institución privada en todo el Estado.

El Programa de becas Assistència Sanitària, en reconocimiento a una labor indispensable para el buen funcionamiento del sistema sanitario, pone un énfasis especial en la Enfermería. Así, los masters más solicitados pertenecen a esta especialidad y, en concreto, la demanda destaca en el campo de las urgencias hospitalarias, la cirugía y la anestesia, reanimación y tratamiento del dolor.

Assistència Sanitària es ejemplo del cooperativismo sanitario, un particular modelo de autogestión ideado por el Dr.Josep Espriu hace cincuenta años y basado en la igualdad de los médicos y los usuarios en los órganos de decisión y gestión. Actualmente, la entidad cuenta con 200.000 asegurados y un cuadro facultativo formado por más de 4.000 médicos a su disposición. Además, es proveedor médico oficial del FC Barcelona y de la Caja Andorrana de Seguridad Social.