Prótesis de cadera: recomendaciones para una nueva vida

  • Publicado el 02 de Noviembre de 2011

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

La implantación de una prótesis total de cadera supone para el paciente afectado un nuevo reto, ya que muchos de los hábitos adquiridos durante toda su vida deberán ser modificados en beneficio de la adecuada conservación de su nueva prótesis.

Actividades tan sencillas como subir unas escaleras, sentarse o ducharse pueden suponer un verdadero problema para una persona recién intervenida de prótesis de cadera, además de la posibilidad de aparecer complicaciones si no se realizan correctamente.

 

Los profesionales sanitarios en general y el enfermero en particular, juegan un papel fundamental en la enseñanza de las recomendaciones que el paciente debe implementar en su quehacer diario, con el objetivo de asegurar la independencia de la persona y una calidad de vida aceptable.


En el siguiente link encontrarás un amplio número de recomendaciones y propuestas de ejercicios, para seguir tras una intervención quirúrgica de las características arriba mencionadas.