Próxima edición Catskills 2011

• Publicado el 21 de Octubre de 2010

CATSKILLS 2011 ya está calentando motores, la próxima edición del campeonato tendrá lugar durante el primer trimestre de 2011.

Después del éxito conseguido en la última edición (enero 2009), tanto a nivel de participación en el campeonato autonómico, como en cuanto a los resultados conseguidos por la delegación catalana en los campeonatos estatal (Spainskills, abril 2009) e internacional (Worldskills, septiembre 2009), en el cercano CATSKILLS se incrementará el número de oficios a competición.

Las inscripciones para participar se abrirán durante el último trimestre de 2010; podrán optar los jóvenes nacidos a partir del año 1989 (1986 en el caso de Mecatrònica).

El campeonato de Cataluña de formación profesional selecciona el mejor alumnado de algunos oficios (skills) para poder representar a la comunidad autónoma de Cataluña en el campeonato estatal Spainskills que se celebra en Madrid.

Las personas ganadoras de este concurso participan posteriormente en el campeonato internacional Worldskills y en el europeo Euroskills. Worldskills se celebra los años impares, y Euroskills, los pares.