Se inicia el curso 2009/2010 el Grado de Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería Sant Joan de Déu

• Publicado el 06 de Julio de 2009

Con el nuevo curso empieza la impartición de esta nueva enseñanza.

Esta enseñanza está organizada según con el Plan de Estudios homologado, que coincidan en líneas generales con el de los otros centros homólogos, adscritos o integrados a la Universidad de Barcelona.

La enseñanza de Enfermería integra un conjunto sistemático y coherente de materias que permite al estudiante obtener una formación adequada en el ámbito de la profesión de Enfermería y acceder al título de Graduado en Enfermería.

El Grado tiene como objetivo principal formar enfermeros capacitados para identificar, evaluar y actuar en las necesidades de salud y de cuidados de personas sanas o enfermas. Estos enfermeros tienen que disponer de:

- Conocimientos amplios de ciencia enfermera, ciencias de la salud, humanas y sociales, que den respuesta a necesidades y expetativas de salud.
- Habilidades para la aplicación de cuidados enfermeros.
- Capacidad de establecer relaciones positivas con las personas asignadas a su cargo.
- Principios éticos, respeto a los valores y derechos individuales, para mantener en cualquier situación la dignidad de las personas.
- Uso del pensamiento crítico, la práctica reflexiva y la metodología científica.
- Habilidades para dar a conocer los trabajos y las investigaciones.

Mediante la realización de prácticas, se pretende incorporar valores profesionales y prestar atención a los problemas de salud más relevantes en las áreas de Medicina, Cirurgía, Obstetrícia y Ginecología, Pediatría, Psiquiatría y otros áreas clínicas que permitan integrar en la práctica profesional los conocimientos, las habilidades y actitudes de la Enfermería.

Las fechas de matrícula para alumnos de nuevo ingreso son:

Del 21 al 27 de julio, ambos incluídos, alumnos admitidos en 1ª preferencia.
 Del 3 al 8 de septiembre, ambos incluídos, alumnos resto de preferencias.

Para más información del Grado contacten con la secretaría del centro:

Escola Universitària d'Infermeria                       Santa Rosa, 39-57
Sant Joan de Déu                                        08950 - Esplugues   (Barcelona)
Web: http://www.santjoandedeu.edu.es                Tel. 93 2800949  Fax. 93 6006112
E-mail: eui@santjoandedeu.edu.es