La semana del 13 al 17 de octubre los centros de toda la Orden de Sant Joan de Déu celebramos la Semana Solidaria que este año ha estado dedicada a un tema tristement de actualidad, el Ébola en África Occidental.

• Publicado el 22 de Septiembre de 2014

Los cinco centros de la Orden se han unido como los ya simbólicos cinco dedos de una mano para crear consciencia y luchar contra esta epidemia haciendo un vídeo.

En el Campus se ha  expuesto un mural de fotos que mostraba la necesidad de seguir apoyando la cooperación con los Hospitales de Liberia y Sierra Leone. Durante esta semana los profesores han adaptado su temario de clase, relacionándolo con diferentes temas de solidaridad y cooperación. Además durante toda la semana, alumnado y personal del Campus ofrecieron almuerzos y meriendas solidarios en el pasillo del Centro. Alumnos y estudiantes de Ciclos Formativos y del Grado de Enfermería vendían a la hora del descanso un trocito de pastel y bebida al simbólico precio de 1 €. La participación fue notable y el Campus agradece la implicación no solo a quienes prepararon y vendieron pasteles sinó a todos aquellos que colaboraron  comprándolos. En total recaudamos 585,47 € que se han dado a la ONG Juan Ciudad y que seran destinados a la lucha contra el Ébola en los Hospitales de la Orden en Liberia y Sierra Leone. Todavía se pueden hacer donativos en el l número de cuenta ES 2100496096472016061967.