Sesión informativa sobre el uso de la Enfermería virtual en el día a día de un profesional

• Publicado el 24 de Marzo de 2011

El COIB quiere animar a las profesionales enfermeras a incorporar el uso de la Enfermería virtual en su ámbito de trabajo. De este modo podrán complementar la atención que ofrecen a las personas y ofrecer una continuidad en las curas de enfermería.

• Fecha: 14 de abril del 2011.
  • Lugar: sala de actos de la Fundación Universitaria del Bages (FUB). Avda. Universitaria, 4-6. Manresa.

La delegación del COIB en el Bages quiere animar a las profesionales enfermeras a incorporar el uso de la Enfermería virtual en su ámbito de trabajo. De este modo podrán complementar la atención que ofrecen a las personas y ofrecer una continuidad en las curas de enfermería.

La directora técnica de Enfermería virtual, Gisel Fontanet, será la encargada de ofrecer una sesión informativa para todas las profesionales interesadas en conocer este innovador recurso.

El acto tendrá lugar el próximo día 14 de abril del 2011, de las 16 a las 17 horas en la sala de actos de la Fundación Universitaria del Bages (FUB).

¿Todavía no conoces la herramienta?

La Enfermería Virtual es un innovador portal de la salud, impulsado por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, que desde la concepción de la educación para la salud quiere convertirse en un medio importante para promocionar la salud de las personas, de manera individual y colectiva.

Se dirige principalmente al usuario, puesto que se ofrece como un recurso complementario para que pueda tener cura de su salud. También se destina a las enfermeras, pues es una herramienta de trabajo que permite complementar la atención que se da a las personas y ofrecer una continuidad en las curas de enfermería.

La Enfermería virtual es un espacio de comunicación directa entre enfermera y usuario, que se pone a disposición de la sociedad sin intermediarios ni obstáculos. En la página web existen tres grandes áreas principales: actividades de la vida diaria, situaciones de vida y problemas de salud. Todo el contenido está diseñado para que sea fácil y accesible para el usuario.

Puedes acceder a http://www.infermeravirtual.com y empezar a familiarizarte con esta herramienta.

Para inscribirse al acto sólo hace falta que llames al teléfono 93 253 16 63.