Tabaco y salud mental: guía de buenas prácticas hospitalarias

• Publicado el 22 de Septiembre de 2010

El Col·legi Oficial d’Infermeria de Barcelona ofrece el próximo dia 7 de octubre un espacio coloquio, en esta ocasión sobre la necesidad de controlar el tabaquismo en el ámbito de la salud mental.

Con el título «Tabaco y salud mental: guía de buenas prácticas hospitalaria», el acto girará alrededor de la presentación, el planteamiento y el grupo de personas encargadas de elaborar esta guía, que se ha desarrollado para ayudar las instituciones en el manejo de los aspectos relacionados con el tabaco en el ámbito de la salud mental.

Esta guía incluye aspectos sobre el tratamiento para el cese tabàquica en estos usuarios y el hecho que los servicios psiquiátricos hayan pasado a ser espacios libres de humo, igual que el resto de unidades y ámbitos de los dispositivos sanitarios.

Durante el encuentro, que se iniciará a las 18 horas en las aulas de formación del Colegio (c/ Subidas, 350, tercera planta), intervendrán la enfermera y coordinadora técnica de la Red Catalana de Hospitales sin Humo de el Instituto Catalán de Oncología (ICO), Cristina Martínez, la psicóloga y miembro de la Red Catalana de Hospitales sin Humo de la ICO Montse Ballbè, y la enfermera del Consorcio Sanitario de Terrassa Maite Sanz, con una experiencia de dieciséis años en una unidad de agudos de psiquiatría sin humo.

Este acto se enmarca dentro de un ciclo de encuentros abiertos para todas las enfermeras y enfermeros que quieran participar, debatir y reflexionar sobre temas relacionados con la salud mental y sus implicaciones en varios entornos.

El espacio-coloquio es un ciclo que se desarrolla un jueves de cada mes e incluye una primera parte con la intervención de un conferenciante experto en el tema elegido, y una segunda parte abierta al debate y al coloquio posterior con los asistentes.

Para asistir al acto hace falta que llenáis este formulario o trucáis al teléfono gratuito d?atención colegial, el 900 705 705.