El Termcat publica el diccionario de servicios sociales

• Publicado el 13 de Enero de 2011

La obra recoge unos 900 términos con la definición y, a menudo, notas explicativas.

El TERMCAT publica la versión en línea del Diccionari de serveis socials, que se ha elaborado conjuntamente con el Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña.

La obra recoge casi 900 términos relativos a los servicios sociales y se incluyen tanto los términos más representativos y ampliamente compartidos por los profesionales de los servicios sociales, como aquellos más nuevos que se han introducido a raíz de las últimas normativas legislativas. Cada término incluye la denominación catalana, los equivalentes en castellano (algunas fichas contienen también equivalentes en inglés y francés), la definición y, a menudo también, notas explicativas.

El diccionario se presenta como una herramienta práctica de referencia para todas las personas que trabajan en el mundo de los servicios sociales y para los profesionales de otros ámbitos que actúan de manera coordinada. La obra se integra en la colección Diccionarios en Línea, que reúne compilaciones de terminología sobre varios ámbitos de especialidad, como por ejemplo la Terminología de los videojuegos o el Diccionario de los mercados financieros.

La interfaz utilizada permite consultar las denominaciones en el índice alfabético de cada lengua o bien hacer una búsqueda en el cuadro de diálogo, tanto de una denominación como de una palabra de la definición o la nota.

El TERMCAT es un organismo con participación de la Generalitat de Cataluña, el Instituto de Estudios Catalanes y el Consorcio para la Normalización Lingüística, que se encarga de coordinar y promover las actuaciones terminológicas en lengua catalana.