Todo un Mundo en las aulas, recursos para la gestión de la diversidad

• Publicado el 13 de Marzo de 2011

El lunes 14 de marzo Televisío de Catalunya i la Fundació Jaume Bofill organizan el acto Tot un Món en las aulas.

El próximo lunes 14 de marzo Televisió de Catalunya y la Fundació Jaume Bofill organizan el acto Todo un Mundo en las aulas, para hablar del reto que tienen los centros educativos y los medios de comunicación en el fomento de una mayor comprensión del fenómeno migratorio y la deconstrucción de prejuicios y estereotipos. Además, se presentará un material didáctico basado en el programa “Todo un Mundo” de Tv3.

En el encuentro intervendrán Mònica Terribas, directora de Televisión de Cataluña, Ismael Palacín, director de la Fundació Jaume Bofill, y Miquel Àngel Essomba, autor de Todo un mundo (en catalán).

Se trata de un material en forma de carpeta de fichas que toma como punto de partida algunos capítulos del programa Todo un mundo (en catalán), producido y emitido por Tv3, para acercar el fenómeno migratorio a las aulas y trabajar las actitudes hacia la inmigración. El material está formado por dos números (4 y 11) de la colección de libros Conciudadania Intercultural (en catalán), con recursos y reflexiones para la gestión de la diversidad a las aulas.

El acto tendrá lugar el lunes 14 de marzo, a las 18:30 horas, en el aula 1 del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en la calle Montalegre 5, de Barcelona. Para poder asistir hay que realizar la inscripción previa rellenando este formulario (en catalán).

Más adelante, también se realizarán presentaciones del material en Girona (el 4 de abril), Tarragona (el 11 de abril), Lleida (el 4 de mayo) y Tortosa (el 11 de mayo).

Conseguir esta guía didáctica, dividida en dos publicaciones, es muy fácil. Las dos publicaciones se pueden encontrar en formato pdf en la página web de la Fundación Jaume Bofill y descargarlas. También existe la opción de solicitar el envío de los ejemplares en papel por correo ordinario.

Links de consulta: