XXV Jornadas Catalanas de Estudiantes de Enfermería

• Publicado el 01 de Febrero de 2011

Estudiante hoy, profesional mañana.

La Asociación Catalana de Enfermería organiza desde hace veinticinco años una apuesta importante y sostenida a favor de la promoción de los más jóvenes, incluso cuando todavía no son profesionales. Si todas las Jornadas Catalanas de Estudiantes de Enfermería organizadas hasta ahora pretendían proporcionar un marco para la comunicación entre estudiantes y un espacio para el aprendizaje en la organización y el desarrollo de un acontecimiento científico y/o profesional, este año se le añade a estos propósitos el reto de innovar y adaptar el planteamiento de estas jornadas a las oportunidades que abren los nuevos estudios de grado.

Con motivo del 25 aniversario de las Jornadas Catalanas de Estudiantes de Enfermería, la Asociación os propone una celebración que compromete futuros profesionales y a personas e instituciones implicadas en su formación, a hacer un retrato riguroso, a la vez que dinámico y abierto, de la situación de la enseñanza de la Enfermería, a partir de la voz de sus protagonistas.

OBJETIVOS

Para cumplir con estos propósitos, la Asociación Catalana de Enfermería pretende:

• Establecer un espacio de comunicación entre estudiantes y profesionales.
  • Promover la reflexión compartida y el debate abierto alrededor de los estudios de Enfermería.
  • Acercar a los estudiantes a la realidad profesional que muy próximamente protagonizarán.
  • Compartir la experiencia en la organización da una jornada, aceptando el reto de su desarrollo y de su futuro.
  • Disfrutar de la tarea muy hecha.

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES Y PÓSTERES

• Para la presentación de comunicaciones y pósteres habrá que hacer llegar a la sede de la Asociación una síntesis del tema de una extensión máxima d?una hoja DIN-A4 mediante el formulario publicado al web o por email.
  • La síntesis ha deincluir: introducción, objetivos, material y método, resultados y conclusiones.
  • Se tendrá que hacer constar el título del trabajo, el nombre y apellidos del autor o autores, el nombre del EUI, el teléfono y el correo electrónico de referencia de uno de los firmantes.
  • El tiempo máximo de exposición no excederá los 10 minutos.
  • Para presentar los trabajos, la inscripción a la jornada será un requisito indispensable.
  • El póster no podrá exceder las medidas: 100 cm de alto x 70 cm de ancho.
  • Se otorgará un reconocimiento a la mejor comunicación y al mejor póster.
  • Fecha tope de presentación de las síntesis: 1 de marzo de 2011.