Conocer la salud de la ciudad - Sistemas de información sanitaria

• Publicado el 18 de Diciembre de 2009

La ASPB recoge y analiza sistemáticamente datos sobre diferentes problemas relacionados con la salud, para ofrecer una visión de conjunto del estado de salud de los barceloneses y ayudar a determinar las actuaciones prioritarias.

Se hace cada año un informe sobre la salud de la ciudad que se presenta al Consejo Plenario, y periódicamente otros informes monográficos. Prepara además informes territoriales sobre districtos y para las Áreas Básicas de Salud, unidades en las que se organizan los servicios públicos de Atención Primaria de Salud.

• Sistema de información de drogodependencias
  • Sistema de información de salud reproductiva e infantil
  • Estadísticas vitales
  • Sistema de información de lesiones para accidentes de tránsito
  • Sistema de información de accidentes de trabajo
  • Sistema de información de control alimentario
  • Sistema de información de la calidad del aire y otros vectores ambientales
  • Sistema integrado de información sanitaria
  • Encuestas de salud a población general y grupos específicos

La ASPB ha participado en un gran proyecto de investigación para reflejar de manera gráfica la salud en forma de atlas de las grandes ciudades, entre ellas Barcelona.