"Necesidades espirituales de las personas enfermas en la última etapa de su vida", coordinado por Anna Ramió

• Publicado el 22 de Julio de 2009

Se ha publicado el trabajo de investigación realizado por varias personas de la Orden Hospitalaria, hermanos y profesionales, en las Unidades de Cuidados Paliativos de los diferentes hospitales de la Provincia de Aragón.

Ha sido coordinado por Anna Ramió, profesora de la EUI Sant Joan de Déu, y cuenta como autores con: Hno. Ramón Martín (Fundación Instituto San José), Ana Pastor (Hospital de Zaragoza), Hno. Gabino Gorostieta (Hospital de Pamplona), Hno. Jesús Etayo (Consejero Curia General), Hno. Simón Azpiroz (Serveis Socials-Barcelona), Hno. Miguel Martín (Hospital de Esplugues), Hno. Juan Bta. Llinares (Hospital de Palma de Mallorca) y Àngels Pedrola (EUI Sant Joan de Déu).  También ha contado con la colaboración de Amelia Guilera (EUI Sant Joan de Déu), Hna. Pilar Ederra (Hospital de Pamplona) y Mª Jesús Elvira de la Morena (Fundación Instituto San José).

Se trata la dimensión esencial de la asistencia integral que se lleva a cabo en los centros de nuestra Institución y que sigue el verdadero espíritu de San Juan de Dios. La Orden Hospitalaria desarrolla en el campo de los cuidados paliativos una intensa actividad que se traduce en experiencia, implicación y compromiso de los equipos a niveles internacional, nacional y provincial.  El libro, según sus autores, surge de la necesidad de profundizar sobre las necesidades espirituales de las personas enfermas en la última etapa de su vida, con el fin de contribuir a la reflexión y fortalecer su atención integral, manteniendo y/o adecuando el acompañamiento que se ofrece en cada uno de nuestros centros.

Se ha publicado en la colección “Pastoral” de la editorial PPC y se puede comprar en librerías al precio de 10€.

Información sobre el libro en la Editorial PPC: http://www.ppc-editorial.com/ver_libro.aspx?id=18404