Lesiones no intencionadas en la infancia y la adolescencia: Rompiendo el tópico de la mala suerte

• Publicado el 04 de Septiembre de 2009

FAROS realiza este segundo informe cuyo objetivo principal es analizar la incidencia de los accidentes –caídas, asfixia, quemaduras, accidentes de tráfico e intoxicaciones- en la mortalidad y hospitalización de la población infantil en España.

El estudio se dirige no solo a los profesionales de la salud implicados día a día en la atención a los niños, sino especialmente a los profesionales que interactúan cotidianamente con los niños (profesores, rehabilitadores, trabajadores sociales…), así como a aquellos que tienen un rol relevante en la atención a la salud infantil (planificadores, gestores de servicios de salud, de servicios educativos...) y también, por supuesto, a los padres de familia y a la sociedad en general.

Informe elaborado por:

Josep Maria Suelves - profesor asociado del Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona

Acceso al documento original