Acto de clausura del curso para cuidadores de personas con dependencia

• Publicado el 15 de Febrero de 2010

Se trata de las 10ª y 11ª ediciones, del Curso Académico 2009-2010.

El día 18 de Enero se realizó el acto de clausura del curso que venimos organizando conjuntamente con Cáritas desde la primera edición. Al acto, se invitó a los familiares, tutores de prácticas y Trabajadoras Sociales de Cáritas que los alumnos tienen asignados, así como a los representantes de distintas entidades de la Orden de Sant Joan de Déu.

Durante el acto que incluyó una conferencia y una mesa redonda se entregó a los alumnos el certificado de acreditación del curso, resultando una jornada para todos muy entrañable.

En la 10ª y 11ª edición del curso se han inscrito un total de 21 alumnos en turno de mañana y 26 en turno de tarde. Las clases teóricas empezaron el 6 de Octubre finalizando el 24 de Noviembre. Todas las clases se han realizado según la programación prevista y se han impartido en el Centre Docent Sant Joan de Déu. Las prácticas asistenciales empezaron el 30 de Noviembre y finalizaron el 18 de Diciembre. Los centros socio-sanitarios y residencias de ancianos donde se han realizado son:

Centre Socio-Sanitari Sant Joan de Déu
 Sant Joan de Déu- Serveis de Salut Mental
 Centro Socio-Sanitario El Carme
 Fundación Santa Eulalia
 Residencia El Olivaret

Este año hemos incorporado nuevos centros de prácticas, La Fundació Horitzó, la Residència Jaume Batlle del Grup Pere Mata y el Centro Socio-sanitario Benito Menni.

En cada Centro el alumno ha tenido un tutor de referencia que, conjuntamente con el equipo sanitario, se ha encargado de su formación práctica y la evaluación continuada de la misma.

A los alumnos se les ha entregado un dossier con el programa, los contenidos teóricos del curso así como la normativa de prácticas y la hoja de evaluación de las mismas. Se les ha proporcionado una identificación y el uniforme de prácticas. Durante el curso los alumnos han tenido acceso a la biblioteca y a la sala de informática de nuestro centro.

La evaluación del alumnado ha sido muy satisfactoria obteniendo el certificado de acreditación del curso 48 personas. Aunque cuatro de los  alumnos no han superado las prácticas ya que no han podido acabar el período por cuestiones laborales, se les ha entregado el certificado de las clases teóricas y teórico prácticas

Àngels Pedrola Segarra
Directora del curso