X Jornada: Cuidando con seguridad

• Publicado el 26 de Abril de 2010

6 de mayo de 2010 en la EUI Sant Joan de Déu, Edificio Docent. Organiza: Asociación de Exalumnos E.U.I Sant Joan de Déu.

La seguridad de los enfermos es uno de los aspectos más importantes e inovadores de los últimos años en el 9:26 26/04/2010 ámbit de la salud. La seguridad del enfermo tiene como objetivo fundamental la absencia de daños, y tambien mayor calidad de los cuidados, participación de los profesionales, implicación de los enfermos (derecho a saber) y una cultura de la seguridad de toda la institución.

Para minimizar los riesgos de los enfermos es fundamental que los equipos directivos y todos los profesionales implicados participen de las propuestas de mejora y en la elaboración de los protocolos específicos, porque de esta manera todos tomen conciéncia de su importancia. La jornada de este año pretende ser un espacio de reflexión abierto a todos los profesionales interesados en este tema.

Jornada dirigida a: enfermeros/as, estudiantes, profesionales y entidades interesadas en el tema. Tendrá lugar de 9:00h a 14:00h.
Participaran:

Sra. Anna Pérez, Profesora EUI Sant Joan de Déu, con la conferencia: "Confianza versus seguridad".
Pilar Gimeno Cercós y Paula Tusell Merino, Hospital Sant Rafael, con la mesa Redonda: "Trabajando por la seguridad de los nuestros enfermos, Cirugía segura (Check list)".
Mercè Girona, Hospital Universitario de Bellvitge, con la conferencia: "La prevención de las lesiones cutáneas: Conforte o Seguridad?"
Núria Freixas, Hospital Universitario Mútua Terrassa, con la conferencia: "La prevención de la infección. Una prioridad en la seguridad del enfermo".
Imma Moliz Cabello, Sociosanitario Sant Joan de Déu, con la conferencia: "Prevención de las caídas".
Guillem Puche, Hospital Universitario Sant Joan de Déu, con la conferencia: "La seguredad en enfermos pediátricos".

La Sra. Amèlia Guilera, Directora de la EUI Sant Joan de Déu, hará entrega de los premios Asociación.

Precio de inscripción:
Socios: gratuita
No socios: 40 euros
Estudiantes no socios: 25 euros
Pago por transferencia a la cuenta: La Caixa, 2100–3887-05-0200018900.

Es entregará certificado de asistencia
Fecha máxima de inscripción 28 d'abril de 2010.
Todas las personas inscritas tienen que enviar inscripción y fotocopia de la hoja bancaria a la secretaría de la EUI Sant Joan de Déu.

Consulten el tríptico de la X Jornada clicando aquí.