Preinscripción universitaria 2010

• Publicado el 30 de Abril de 2010

El 2 de junio de 2010 comienza la Preinscripción Universitaria para acceder a las universidades públicas catalanas.

Para acceder a las universidades públicas catalanas y a la Universidad de Vic es necesario formalizar la preinscripción universitaria eligiendo las preferencias de estudio y entregando la documentación requerida.

Para poder acceder a las universidades catalanas es necesario realizar una prueba de acceso a la universidad. Hay una prueba de acceso para los estudiantes de bachillerato, una prueba especial para las personas mayores de 25 años y otra para los mayores de 45 años que no disponen de estudios previos.

En el portal https://accesnet.gencat.cat/ se pueden realizar todos los trámites de acceso a la universidad en Cataluña y se pueden consultar los resultados de estos procesos.

• Pruebas de acceso a la universidad (PAU) para los estudiantes de bachillerato
  • Pruebas de acceso para mayores de 25 años
  • Pruebas de acceso para mayores de 45 años
  • Preinscripción universitaria y pruebas de aptitud personal (PAP)