Manual de limpieza, desinfección y esterilización para la prevención de las infecciones en la atención primaria de salud

• Publicado el 10 de Diciembre de 2011

Las infecciones microbianas pueden poner en peligro la vida de los pacientes y ocasionar elevados gastos económicos al sistema sanitario.

Publicado por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, y el Instituto Catalán de la Salud

La transmisión de infecciones a través de las manos del personal sanitario o mediante el material contaminado es un riesgo para los pacientes en los servicios de salud.

Actualmente, los centros de salud asumen técnicas diagnósticas y curativas que requieren mucha cura en la prevención de infecciones (pruebas funcionales respiratorias, pequeña cirugía, odontología, heridas de intervenciones quirúrgicas, etc.).

Todo esto justifica el hecho que la atención primaria disponga de los medios necesarios para que sus profesionales lleven a término los procesos adecuados para la prevención de infecciones.

Para acceder al manual, haz clic aquí