Premio a la mejor comunicación en el III Congreso Nacional de Enfermería de la Reproducción

• Publicado el 10 de Junio de 2010

Imma Mir y Anna Cano, han obtenido el premio a la mejor comunicación oral en el III Congreso Nacional de Enfermería de la Reproducción sobre el trabajo “Enseñanza de la salud reproductiva en una escuela universitaria de enfermería”.

El trabajo recoge las experiancias que Imma Mir y Anna Cano han adquirido durante cinco años en la enseñanza de la asignatura de Reproducción que imparten en la EUI Sant Joan de Déu. El congreso, organizdo por la Sociedad Española de Fertilidad, se celebró en Valencia.

Immaculada Mir y Anna Cano, enfermeras y profesoras de la EUI Sant Joan de Déu, organizan desde hace cinco años la asignatura Intervenciones de enfermería en procesos de salud reproductiva que se imparte dentro de la Diplomatura de Infermería. Dentro del proceso de evaluación de la asignatura se pide al alumno que haga una observación participando del impacto que supone la observación de la consulta de esterilidad del Hospital Sant Joan de Déu. Es a partir de aquí que se hizo un estudio cualitativo para evaluar si se producían cambios a nivel conceptual y simbólico antes y después de la observación participante del alumno.

Esta investigación se presentó en el XXVIII Congreso Nacional Sociedad Española de Fertilidad, V Reunión Iberoamericana y III Congreso Nacional de Enfermería de la Reproducción, celebrado en Valencia del 19 al 21 de mayo 2010, obteniendo el primer premio a la mejor comunicación presentada dentro de la especialidad de Enfermería.

Para más información pueden clicar aquí.