Unidad de Técnicas Aumentativas de Comunicación (UTAC)

• Publicado el 26 de Junio de 2010

El servicio UTAC se dirige a las personas con discapacidad motriz que requieren formas aumentativas y alternativas de comunicación y de acceso al ordenador, juego adaptado y mobilidad.

La UTAC es un servicio externo de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona.El servicio UTAC se dirige a las personas con discapacidad motriz que requieren formas augmentatives y alternativas de comunicación y de acceso al ordenador, juego adaptado y movilidad asistida.

Su web ofrece información del servicio, ayudas técnicas, varios recursos de Internet y bibliografía destacada. Además dispone de un apartado de descargas donde se pueden encontrar programas que transforman la voz en texto o una colección de punteros de ratón grandes.