Ciclo de conferencias sobre la mujer en diferentes culturas

• Publicado el 29 de Julio de 2010

El Colegio y la Asociación Amigos de la Unesco de Barcelona iniciarán el próximo mes de septiembre un ciclo de conferencias sobre la mujer en diferentes culturas.

El Colegio y la Asociación Amigos de la Unesco de Barcelona iniciarán el próximo mes de septiembre un ciclo de conferencias sobre la mujer en diferentes culturas, bajo el convenio que firmaron las dos entidades el pasado mes de octubre para dar a conocer varias culturas del mundo.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 18 horas en la tercera planta del Colegio (c/ Pujades, 350. Barcelona). Si queréis asistir debéis rellenar el formulario de inscripción.

El ciclo estará formato por un total de cuatro sesiones:

________________________________________

África en femenino: Análisis de la situación del continente desde la perspectiva de una mujer

A cargo de Naba Keita, licenciada en derecho

Los problemas de explotación de la mujer africana persisten todavía hoy en día, por la influencia de la tradición y de la religión y la falta de democracia en este continente.

La mujer en el Islam

A cargo de Dolors Bramon, profesora de estudios árabes e islámicos de la Universitat de Barcelona

¿Qué dice el Corán sobre la mujer, su educación, el uso de vestimentas, el matrimonio, el divorcio, la posesión de derechos, el trabajo o las herencias?

________________________________________

El papel de la mujer en la familia y en la sociedad india

A cargo de Imma Llort, coordinadora de programas de educación intercultural de Casa Asia
La sociedad tradicional india es una sociedad fuertemente patriarcal donde las mujeres sufren una discriminación de género que varía en función de su pertenencia, clase social, la casa, la edad, el estado civil o la etnia. Analizaremos los papeles tradicionales y modernos de la mujer en esta sociedad.

________________________________________

La mujer en Afganistán como arma política a lo largo de la historia

A cargo de la escritora y periodista iraní Nazanin Amirian
En los últimos 40 años la mujer afgana ha vivido la monarquía, una república liberal, el gobierno marxista, una teocracia parecida a las de la Edad Media y ahora el compendio de todas las tragedias que un ser humano puede sufrir: la guerra.

El objetivo de la asociación Amigos de la Unesco es el de promover los valores de la convivencia y el entendimiento entre culturas. Con su tarea se compromete a implicarse en las necesidades sociales y culturales y promover y defender la diversidad cultural.