Catalunya necesita nuevos talentos. Se curioso e investiga

• Publicado el 20 de Octubre de 2010

Noustalents.cat es un programa para promover el interés de la juventud por la ciencia, la tecnología y la investigación.

Noustalents.cat es un programa impulsado por los departamentos de Presidencia, Educación, Innovación, Universidades y Empresa para promover el interés de la juventud por la ciencia, la tecnología y la investigación. Este programa está gestionado por Talència.

Sus objetivos son:

• 1. Promover el interés de la juventud para dedicarse profesionalmente a la investigación científica.
  • 2. Conseguir la implicación en el programa de todos los agentes, públicos y privados, dedicados a la investigación y al conocimiento, así como a su divulgación.
  • 3. Visualizar el compromiso del Gobierno de convertir Cataluña en un referente internacional de primer nivel en investigación e innovación, en el marco del Pacto Nacional para la Investigación y la Innovación.

Noustalents.cat ofrece el acceso a muchas de las iniciativas que se llevan a cabo en Cataluña y en todo el mundo que persiguen estos objetivos.

Así mismo, Noustalents.cat pone en marcha una iniciativa de acercamiento de los centros de investigación a los centros educativos haciendo posible la cotutorización, por parte del profesorado y de la comunidad investigadora, de trabajos de investigación de bachillerato de alumnado de alto rendimiento académico y un alto grado de motivación. Se trata del Trabajo de Investigación Noustalents.cat