¿Que es Intercat?

• Publicado el 25 de Octubre de 2010

Interc@t es un conjunto de recursos electrónicos en un entorno web -materiales didácticos, documentación sociolingüística, información sobre voluntariado lingüístico... para introducirse en la lengua y cultura catalana.

Interc@t es un conjunto de recursos electrónicos en un entorno web -materiales didácticos, documentación sociolingüística, información sobre voluntariado lingüístico...- para introducirse en la lengua y cultura catalana, pensado especialmente para estudiantes de programas de movilidad que visitan las universidades de Cataluña.

Contiene tres apartados diferenciados:

• Aprendo catalán: herramientas de aprendizaje autónomo de la lengua catalana (Speakcat, guías de conversación universitarias, Si us plau...).
  • Me relaciono: información y actuaciones relacionadas con la acogida lingüística y cultural de los estudiantes foráneos (intercambio lingüístico, 80 pistes, Ajuda'm, Activa't...).
  • Vivo en Cataluña: documentación en lo referente al conocimiento de la identidad catalana y al ámbito universitario catalán (El català a Catalunya, El català a la universitat, Lingcat, Barcelona Jove.).

Esta plataforma multimedia se puso en marcha en el año 1999 como una iniciativa de los servicios lingüísticos de nueve universidades catalanas y de la Oficina de Política Lingüística, y fue cofinanciada por la Unión Europea, el Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información y las universidades públicas catalanas.

A partir de en el año 2007 ha sido el Comisionado para Universidades e Investigación del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa quien se ha hecho cargo de la actualización y el mantenimiento de este portal.