La UNESCO declara la Dieta Mediterranea Patrimonio Immaterial de la Humanidad

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2010

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, reunido en Nairobi, ha decidido que la Dieta Mediterránea sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, reunido en Nairobi, ha decidido que la Dieta Mediterránea sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Éxito para la candidatura de España, Grecia, Italia y Marruecos, que ha sido coordinada a nivel técnico por la Fundación Dieta Mediterránea, con sede en Barcelona.

Por lo tanto, La Dieta Mediterránea entra en la liga de las estrellas. Si ahora teníamos los mejores cocineros del mundo al frente de la gastronomía internacional, a partir de hoy, nuestra cultura culinaria, nuestra manera de hacer salud a través de la alimentación recibe un reconocimiento mundial.

Habrá que hacer todos los esfuerzos necesarios para preservar la Dieta Mediterránea, compuesta de cereales y derivados, legumbre, frutos secos, fruta dulce, verduras y hortalizas. El aceite de oliva tiene una relevancia fundamental, así como el consumo moderado de huevos, carne, pescado y los productos lácteos..

El 2 de julio de 2009 el Parlamento de Cataluña aprobó por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la candidatura de la Dieta Mediterránea para ser inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.