Convocatoria de los Premios COIB 2011

Els Premis del COIB tenen com objectiu projectar el nou perfil professional de la infermera a través del reconeixement públic a qui fa o ha fet possible el desenvolupament de la professió i de la disciplina infermera.

¿Qué son los Premios del COIB?

Los Premios del COIB tienen como objetivo proyectar el nuevo perfil profesional de la enfermera a través del reconocimiento público a quien hace o ha hecho posible el desarrollo de la profesión y de la disciplina enfermera, que contribuye a su crecimiento, su revalorización y a su proyección social.

Estos premios pretenden valorar el esfuerzo de personas e instituciones para mejorar la calidad de los cuidados enfermeros, no tan sólo referida a productos o servicios, sino entendida en el marco de una profesión y una disciplina en desarrollo constante.

¿Qué modalidades se convocan?

Los premios de esta convocatoria se presentan con las modalidades que se describen a continuación:

• Premio a la trayectoria profesional
  • Premio a la iniciativa docente
  • Premio a la buena práctica asistencial
  • Premio a la innovación enfermera
  • Premio Flors Sirera a la Cooperación Sanitaria Internacional (Bienal, próxima convocatoria: 2012)
  • Premio a la difusión y comunicación de la profesión enfermera
  • Premio A prop teu (Cerca tuyo)

¿En qué consisten los premios?

Los premios están integrados por un diploma, un trofeo acreditativo para cada una de las personas e instituciones galardonadas y una dotación económica que se especifica a cada una de las modalidades convocadas.

¿Quién se puede presentar?

Pueden optar a los premios tanto personas como instituciones que hayan conseguido mejoras relevantes en el ámbito profesional o de la disciplina, o que sean un ejemplo de trayectoria decidida y dedicada a la profesión enfermera.

En las bases de cada modalidad de premio se establecen los requisitos específicos. En ninguna modalidad no se pueden volver a presentar propuestas que hayan ganado en ediciones anteriores.

Los miembros de la Junta de Gobierno del COIB y los miembros de los diferentes jurados no pueden ser galardonados con los premios que se incluyen en esta convocatoria.

¿Cómo presentarse?

Las propuestas se tienen que presentar en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, en la calle Pujades 350, de Barcelona.

Las condiciones para la presentación de candidaturas y los diferentes medios para hacerlo constan en las bases específicas establecidas para cada una de las modalidades. En todas se valorará especialmente la argumentación de la propuesta.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases.

¿Quién valora las candidaturas?

El jurado está formado por enfermeras y enfermeros colegiados expertos en los diferentes ámbitos y nombrados por la Junta de Gobierno del COIB.

Si lo considera necesario, el jurado puede dejar el premio desierto por carencia de calidad de los trabajos o no adecuación a las bases.

El dictamen del jurado es inapelable.

Plazos

El plazo de presentación de candidaturas para esta primera convocatoria empieza el 15 de diciembre de 2010 y se cierra el 14 de febrero de 2011.

• Reuniones del jurado: del 25 de febrero al 2 de marzo de 2011.
  • Comunicación a las personas ganadoras: 3 de marzo de 2011.
  • Comunicación a los colegiados y colegiadas: 16 de marzo de 2011.

Entrega de los premios: 11 de abril de 2011 durante el acto A prop teu (Cerca tuyo) organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona.

Para más información llamad al teléfono gratuito, el 900 705 705 o enviad un correo electrónico a premis@coib.cat.

Para descargar el formulario hacer clic aquí.