Los cuidadores de enfermos de Alzheimer tienen un estado emocional y físico peor que el resto de la población

  • Publicado el 13 de Febrero de 2011

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Un estudio revela que el 30% tiene que tomar fármacos después de la muerte de los familiares afectados por la enfermedad.

El 54% de los cuidadores de enfermos de Alzheimer volvería a cuidar un familiar afectado a pesar de que el 30% de ellos tiene que tomar después de la muerte del ser querido los fármacos que les prescribieron con anterioridad para aprender a convivir con el llamado mal del olvido. Tal como publica Crónica Social, un estudio elaborado por la Fundación Alzheimer España y la Universidad Complutense de Madrid analiza el estado emocional y físico de los excuidadores y concluye que su estado es "considerablemente peor" que el del resto de la población.


Titulado 'Cuidadores, excuidadores: la vida después', el estudio estima que los familiares de enfermos de Alzheimer, el 88% del sexo femenino, dedicaron una media de 18 horas diarias a atender sus familiares durante seis años consecutivos.