Nuevo ciclo de conferencias sobre la visión de la muerte en diversas culturas

• Publicado el 28 de Febrero de 2011

El Colegio y la Associació Amics de la Unesco de Barcelona han iniciado un nuevo ciclo de conferencias, en este caso para debatir y analizar la visión de la muerte en diversas culturas.

• Organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona
  • Fecha final: 27 de abril de 2011
  • Lugar: sala de actos del Colegio (c/ Pujades, 350. Tercera planta. Barcelona)

El Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona y la asociación Amigos de la Unesco de Barcelona han iniciado un nuevo ciclo de conferencias, en este caso para debatir y analizar la visión de la muerte en varias culturas. ¿Cómo se afronta la pérdida de una persona? ¿Y el proceso de luto? Estas son algunas de las preguntas que pretende resolver este nuevo ciclo.

Nuestra sociedad se caracteriza por ser una de las más multiculturales a nivel mundial. Esto ha hecho que los profesionales de la salud y, especialmente, las enfermeras, traten de manera habitual con usuarios procedentes de otras partes del mundo que, en muchos casos, tienen unas creencias diferentes a las nuestras.

El ciclo estará formado por un total de tres sesiones, dedicadas a las culturas tibetana, islámica y también a analizar el concepto de la muerte desde su vertiente histórica, antropológica y científica.

• 30 de marzo. Una visión de la muerte desde el mundo islámico, a cargo de Nazanin Amirian, licenciada en Ciencias Políticas.

Para los musulmanes la muerte tiene un rostro y no es el de una calavera. Se trata de Ezrâil, el temido ángel de la muerte que, con apariencia humana, vive entre nosotros. Inscripción

• 27 de abril. La muerte ante el espejo, a cargo de Beatriz Barco, bióloga.

No hay enigma más grande para la humanidad que la muerte. Desde vertientes tan diferentes como la histórica o la neurología analizaremos qué significa para nosotros.

Inscripción

Todas las sesiones tendrán lugar a las 18 horas en la sala de actos del Colegio (Pujades, 350. Tercera planta. Barcelona).