La Guia de la alimentación saludable

  • Publicado el 08 de Abril de 2011

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

No és cap secret que la Dieta Mediterrània tradicional és beneficiosa per al creixement.

No es ningún secreto que la Dieta Mediterránea tradicional es beneficiosa para el crecimiento. Está demostrado que mejora el perfil lipídico, reduce los niveles de lo que se conoce como colesterol malo y aumenta los de colesterol bueno, por lo que ayuda a prevenir la enfermedad coronaria. Aunque la mayoría de padres no pueden dedicar todo el tiempo que quisieran a la alimentación de sus hijos, planificarse bien puede servir para garantizar una alimentación sana y equilibrada.

¿Cómo respetar, entonces, las cinco comidas que los expertos recomiendan realizar al día? ¿Qué tipo de alimentos son los más indicados en cada caso? La Guía de la alimentación saludable de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ofrece un capítulo dedicado a la programación semanal de menús equilibrados, sugerentes y saludables; una manera perfecta de mantener unos buenos hábitos alimentarios sin perder ni pizca de tiempo.

Aquí va un ejemplo de lo que podría ser un día de buena Dieta Mediterránea:
 

  • El desayuno: un vaso de leche + galletas + un zumo de naranja
  • El almuerzo: café con leche + tostada con tomate y aceite de oliva
  • La comida: ración de legumbres + ensalada + porción de carne + pieza de pan + agua
  • La merienda: un yogur
  • La cena: ración de ensalada + pescado + pan + fruta


Esta es solo una de las combinaciones que propone la guía. Además, ofrece soluciones a los contratiempos de una vida ajetreada, como qué hacer con las comidas fuera de casa o cómo intervenir en los menús de la escuela.

 

Fuente original: Faros Sant Joan de Déu