Máster teórico-práctico de enfermería psiquiátrica y salud mental (7a edición)

• Publicado el 31 de Mayo de 2011

La sesión informativa del máster tendrá lugar el Martes 14 de Junio del 2011, a las 12h. y a las 15:30h. en la Escola Universitària d'Infermería (Campus San Joan de Déu).

Se trata de un curso que ha tenido once ediciones anteriores como postgrado y seis como máster, con una gran acogida durante todos estos años por parte del alumnado. La filosofía del curso es ampliar la oferta educativa en el campo de la psiquiatría para poder atender, entre otras cosas, los trastornos por abuso de sustancias, las patologías duales, el abordaje a usuarios psiquiátricos penitenciarios, etc.

Sant Joan de Déu  es una institución que actualmente puede ofrecer un aprendizaje clínico integrando los tres niveles de asistencia. La oferta docente está actualizada y adaptada al momento actual.

La sesión informativa del máster tendrá lugar el Martes 14 de Junio del 2011, a las 12h. y a las 15:30h. en la Escuela Universitaria de Enfermería (Campus San Joan de Déu).

Propósito del curso

Este máster propone ser una vía de incorporación al mundo de la enfermería psiquiátrica, mediante una formación teórica y práctica en la cual el estudiante será orientado y tutelado por profesionales con experiencia.

El primer año tiene un planteamiento de reflexión teórica y de análisis de casos prácticos. El segundo año se pone el énfasis en el estudio de los nuevos campos de interés en el ámbito de la asistencia psiquiátrica, para profundizar en el entorno profesional y completar toda la formación en enfermería psiquiátrica.

• Las clases teóricas se impartirán los Jueves de 8h. a 13:30h.
  • Las prácticas se organizarán a lo largo del curso de lunes a viernes en turnos de mañanas o tardes durante seis semanas, en el Parque Sanitario San Juan de Dios de Sant Boi de Llobregat.

Para más información:

Secretaría del alumnado
EUI San Juan de Dios. Edificio Docente
C/ Santa Rosa, 39-57
08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Tel.: 932 800 949 / Fax: 936 006 112
www.santjoandedeu.edu.es / mpguardia@santjoandedeu.edu.es