Tercer congreso de Salud Escolar

• Publicado el 27 de Septiembre de 2011

Se presenta el III Congreso Nacional de Salud Escolar bajo el lema "Resultados e innovación de la Enfermería Escolar". El Congreso tendrá lugar en Benicàssim (Castellón) los días 27, 28 y 29 de octubre.

Los objetivos del congreso Nacional de Salud Escolar son:

Analizar los resultados de salud en la que la figura de la enfermera escolar obtiene en la población infantil escolarizada.
    Intercambiar experiencias de evaluación de intervenciones de salud en el medio educativo.
    Definir un marco de acción social que promueva la implantación definitiva de la Enfermera Escolar en el medio educativo.

Específicos:

Promover acciones de interrelación de gestión del niño escolarizado con enfermedades crónicas.
    Fomentar la investigación en resultados de salud de las intervenciones enfermeras en el medio educativo.
    Evaluar la satisfacción de la Comunidad Educativa con la figura de la enfermera escolar en el medio escolar.
    Crear una Comunidad de Práctica de las enfermeras escolares.
    Difundir acciones conjuntas entre niveles asistenciales y docentes de educación para la salud dirigidas a mejorar la salud escolar.
    Dotar los participantes de herramientas de búsqueda de tecnologías y de evidencia científica para aumentar las competencias de la enfermera escolar.

Ver web del congreso