Un buen número de denuncias llegadas al Ministerio de Sanidad sobre la existencia de cuentas de Twitter que fomentan la anorexia, ha vuelto a poner el foco sobre las redes sociales y el peligro que comporta la difusión en ellas de determinados mensajes.
Sanidad está instando a Twitter a eliminar las cuentas que fomentan el trastorno alimentario. A pesar de que, dada la brevedad de sus mensajes, en esta red social no se encuentran consejos exhaustivos para alentar de delgadez extrema, sí que existen cuentas donde se describen como positivas las experiencias personales de usuarios con este trastorno, que así incitan al resto. “¡Qué contenta estoy, he podido vomitar!”, o el relato detallado de la pérdida de peso son muy frecuentes en las cuentas de Twitter detectados por el Ministerio de Sanidad, algunos de los cuales han llegado a tener hasta 2000 seguidores.
Consciente de esta actividad el Ministerio de Sanidad, junto con varias asociaciones que exigen una legislación más dura contra la webs apologistas, ha pedido a Twitter que busque mecanismos de autorregulación que permitan aislar este tipo de cuentas.
Desde que el Ministerio contactó con la red social, la iniciativa de aislar las actitudes pro-anoréxicas ha sido divulgada por cerca de 200 de sus usuarios y se han recibido muchos mensajes de felicitación.
Sanidad remitirá a la central de la red social en los USA todos los perfiles de usuarios sospechosos que detecte en su tarea de rastreo.
Fuente original