Concurso de microrelatos “420 caràcters per unes relacions en igualtat"

• Publicado el 08 de Noviembre de 2011

El Institut Català de les Dones ha convocado un concurso con motivo del Dia Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre)

Se trata de la primera edición del concurso de microrelatos “420 caràcters per  unes relacions en igualtat” y se participa a través del Facebook.

El Instituto Catalán de las Mujeres, en colaboración con la cooperativa Abacus, ha organizado la primera edición del concurso de microrelats al Facebook  “420 caràcters per  unes relacions en igualtat”. El objetivo es superar los estereotipos vinculados con las relaciones de poder entre sexos y mostrar nuevos modelos de relación entre mujeres y hombres. Se trata de una actuación de prevención y sensibilización contra la violencia machista en motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para l?eliminación de la violencia hacia las mujeres.

¿Qué hay que hacer para participar?

Ser mayor de 14 años y tener una cuenta personal a Facebook. Sólo se podrá presentar un relato por persona.

El objetivo del concurso es superar los estereotipos vinculados con las relaciones de poder entre sexos y mostrar nuevos modelos de relación entre mujeres y hombres. El jurado decidirá según la originalidad, la fidelidad a la temática propuesta y la capacitad de impacto del mensaje.

El premio son cheques regalos intercambiables en Abacus, entidad colaboradora en la organización del concurso.