Becas para la investigación oncológica

• Publicado el 18 de Noviembre de 2011

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha 80 becas para financiar proyectos de investigación contra el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha 80 becas para financiar proyectos de investigación contra el cáncer que abarcan desde los programas de prácticas de laboratorio para estudiantes, hasta los grandes grupos Coordinados Estables de Investigación Oncológica.

Cada uno de los proyectos será evaluado externamente por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. De esta forma se garantiza un análisis científico pormenorizado para asegurar la máxima calidad de las adjudicaciones.

Las becas, que se adjudican a través de concurso público, constan de tres categorías: Grupos Coordinados Estables, Becas de Investigación Individual y Programas de Prácticas de Laboratorio.

En la primera de ellas, la AECC concederá 1.200.000 euros a los grupos coordinados estables y competitivos que desarrollen líneas de investigación trasnacional y 150.000 euros a los proyectos sobre cáncer infantil.

También habrá becas de 135.000 euros para tres años para post doctorales o post residentes y becas de 200.000 euros en cuatro años para investigadores biomédicos en el extranjero que deseen continuar con su carrera en España, con 50.000 euros adicionales para iniciar su propio laboratorio en el centro de retorno seleccionado.

En el último bloque de ayudas (Programas de Prácticas de Laboratorio), la AECC concederá becas para fomentar la vocación investigadora y formativa de estudiantes de segundo ciclo de la rama biosanitaria, ya sea en programas de verano (1.000 euros brutos al final del programa) o durante el curso académico (3.200 euros brutos).